Estos moros y cristianos
La dieta puede influir en el Alzheimer
A sabiendas de que la dieta mediterranea es aquella que tradicionalmente se ha venido consumiendo en la cuenca del mar mediterraneo, y que está compuesta por un elevado consumo de verduras, legumbres frutas ferescas, pescados (azul), cereales; rica en ácidos grasos como los que se encuentran en el aceite de oliva, y acompañados con moderado vino en las comidas. De todos es sabido que esta dieta es útil evitando la aparición de enfermedades cardiovasculares y algnos tipos de cáncer. Pero ahora se empieza a descubrir que es beneficiosa en otras muchas batallas.
El equipo investigador de Nikolaos Scarmeas, de la Universidad de Columbia en Nueva York, analizaron la relación entre el consumo de una dieta mediterranea en los enfermos de alzheimer. Sus estudios descubrieron que esta dieta podía hacer mucho más llevadera dicha enfermedad en enfermos que la habían desarrollado.


